CONVOCATORIA DE EXTENSION PARA DICTAR CURSOS Y TALLERES

La Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro ha abierto una convocatoria para presentar propuestas de cursos, talleres y seminarios, pudiendo participar de la misma docentes regulares o interinos de ésta u otra universidad, graduados y personas en general que, aún sin tener estos antecedentes académicos, acrediten trayectoria y conocimientos en el área de la propuesta a evaluar.

Los interesados podrán inscribirse en planta baja del Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, hasta el viernes 8 de marzo a las 18, debiendo presentar la propuesta, curriculum, primera y segunda hoja del DNI, inscripción a monotributo y el último pago al día.

Podrán abordar cualquier tema de divulgación y capacitación relacionado con las carreras de la universidad o no (en este último caso, siempre y cuando la Secretaría de Extensión considere relevante su dictado). En el caso en que estén orientados exclusivamente hacia estudiantes y graduados universitarios, deberá evitarse la superposición manifiesta con los programas de las carreras de grado y de postgrado.

Para la evaluación de las propuestas y eventual aprobación o rechazo se tomarán en cuenta los objetivos del curso, el público al que se dirige, la intensidad y la carga horaria, con el fin de definir a qué categoría pertenece cada propuesta, y en base a eso, establecer una correlación entre el curso ofertado, las condiciones para su dictado y las competencias de quienes se postulen para ello.

Cabe consignar que los talleres son de carácter extracurricular, y están dirigidos a toda persona interesada, sea o no universitario. En las modalidades de Curso y Taller podrán inscribirse los estudiantes de facultad que acrediten tener más del 70 % de materias aprobadas de su carrera.

Otra modalidad establecida es que los cursos podrán ser gratuitos o arancelados. Estos últimos serán retribuidos al tallerista bajo la modalidad de pago de honorarios contra presentación de la factura legal correspondiente. El pago de dichos honorarios dependerá del monto global que la Secretaría asigne a esta finalidad, y se efectuará en función a un valor módulo hora.

Para mayor información, los interesados podrán dirigirse a extension.unicen.edu.ar