CURSO POSGRADO: “MANEJO ADECUADO DE SUELO, RIEGO Y NUTRICION
PARA LA OPTIMIZACION DE PRODUCCIONES INTENSIVAS”

En el marco de la Red Interuniversitaria Internacional en Horticultura integrada por Universidad Nacional de Colombia (UNAL), Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA), Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), Buenos Aires.

Objetivos: Capacitar para la definición de criterios físicos, bióticos, técnicos, económicos y socioculturales necesarios para el establecimiento y manejo de un sistema productivo intensivo, tanto en cultivos en suelo, como para cultivos sin suelo, identificar estrategias de manejo integrado de cultivos y estudio de casos de especies hortícolas, frutícolas y florícolas.

Docente: Ing. Agr. ; Ph. D. Diego Miranda Lasprilla (UNAL– Colombia).

Lugar: Facultad de Agronomia, UNCPBA, República de Italia 780, (7300) Azul, Prov. de Buenos Aires

Fecha: 10 y 11 de abril de 2013

Duración: presencial del curso: 22 hs. Académicas; duración total: 30 hs.

Horario: 8.30 hs – 12.30 hs y 14 hs – 19.00 hs.

Gratuito y se entregará CD con las presentaciones del curso conjuntamente con el certificado.

Requisitos: Los participantes deberán poseer el título de grado de Ingeniero Agrónomo, o equivalente, o acreditar experiencia y formación en la temática a través de las tareas laborales desempeñadas. Para este último caso la solicitud deberá ser aprobada por los coordinadores, responsables de la Red por las tres sedes argentinas.

Coordinadores: Responsables de las sedes argentinas de la Red: Ing. Agr. (Mag.) Ana María Castagnino (UNCPBA y UCA); Ing. Agr. (MSc.) Gabriela Martinoia (UNCPBA) e Ing. Agr. (Esp.) Federico Bornand (UNSL).

Cupo limitado. Para pre-inscripción y mayor información, escribir a infocresca@faa.unicen.edu.ar