PERIODISMO SOCIAL EN OLAVARRIA

Niñez y Adolescencia;  temas sociales en la cobertura de las elecciones y Pueblos Originarios.

7 de Junio Día del Periodista. Jornada de Periodismo Social

La Secretaría de Extensión y el Departamento de la Carrera de Comunicación Social anuncian la Jornada de Periodismo Social que se realizará el día del periodista.

La misma estará a cargo de Alicia Cytrynblum, presidenta de la Asociación Civil Periodismo Social. La Asociación Civil Periodismo Social colabora con los periodistas y los medios de comunicación para facilitar un abordaje más equitativo del sector social en la prensa. Intenta, así, promover y facilitar la inclusión de las organizaciones de la sociedad civil como una voz de peso en los medios como un modo de fortalecer la democracia.  La organización nació en octubre de 2003. Se nutre de un equipo que trabajó previamente en diversos medios como el diario La Nación, revista Veintitrés, Telefé, Canal 7, entre otros en el marco del Grupo Tercer Sector.   La misión de Periodismo Social es optimizar el diálogo social promoviendo y facilitando la inclusión de todos los actores de la sociedad a través de la comunicación.

Actividad abierta a la comunidad
La Jornada que propone la Facultad de desarrollará el día martes 7 de junio de 16 a 20 horas, y abordará las siguientes temáticas: la función y rol del  periodismo social; la cobertura de temas sociales en las elecciones políticas; niñez, adolescencia; pueblos originarios. La propuesta esta destinada a periodistas, estudiantes, graduados, docentes, ONG, instituciones sociales y público en general.

Más información en Facultad de Cs. Sociales- www.soc.unicen.edu.ar - TE: 02284-450115