870 MILLONES DE PERSONAS PADECEN HAMBRE

Actuar contra el hambre a nivel nacional será crucial después de 2015. A pesar de los avances en los Objetivos del Milenio, la lucha contra el hambre está lejos de haber terminado, advierte el responsable de la FAO Graziano da Silva.

La única respuesta efectiva a la inseguridad alimentaria es el compromiso político a nivel nacional, y reforzado a nivel regional y mundial por la comunidad internacional de donantes y las organizaciones internacionales, dijo, y señaló que la actitud del mundo hacia el hambre ha cambiado profundamente.

Este progreso requerirá una importante inversión pública y privada en las zonas rurales, donde vive más del 70 por ciento de las víctimas del hambre y donde millones de personas dependen de la agricultura para obtener alimento y empleos, incluyendo 500 millones de familias de pequeños productores agrícolas. Sin embargo, el responsable de la FAO advirtió que a pesar de que los gobiernos nacionales son los primeros responsables de garantizar que sus ciudadanos se alimentan, la economía globalizada de hoy significa que ningún país puede actuar solo.

Mayor información: e-mail: benjamin.labatut@fao.org