PROGRAMA UNIVERSO DEDICADO EN 2013 A BORGES

El Programa Universo en las Artes y las Letras, iniciativa cultural que viene tomando un sostenido crecimiento como quedó evidenciado el año pasado con el tributo a María Elena Walsh, estará dedicado en 2013 a la figura de Jorge Luis Borges.

El emprendimiento es organizado por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro y su objetivo reside en la generación de propuestas creativas, a través de concursos, exposiciones, puestas en escena, etc., a partir de la obra de una figura destacada de las artes y las letras argentinas.

Tras un contacto mantenido en Buenos Aires con María Kodama, viuda y heredera del escritor, cuya fundación tiene los derechos sobre todo lo que gira alrededor del mundo borgeano, se logró armar esta nueva edición que tendrá su apertura oficial el 11 de mayo próximo a las 19.30 hs. en el Salón de los Espejos de la Universidad , Yrigoyen 662.

Actividades con las escuelas

Uno de los ejes principales de esta movida cultural ha sido siempre la actividad de interrelación con las escuelas del distrito. En este sentido, se han previsto para 2013 dos iniciativas, una para escuelas primarias y otra para secundarias, ambas con el aval de la Jefatura Distrital de Inspección General de Escuelas.

Para mayores informes los interesados podrán visitar la página web www.extension.unicen.edu.ar

Las bases y condiciones pueden solicitarse a universoculturaunicen@gmail.com, universo@rec.unicen.edu.ar