CATÁLOGO EN LÍNEA DE LA BIBLIOTECA ARATA

La Biblioteca Central de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), se complace en anunciar la inauguración del Catálogo en línea de la Biblioteca Arata. Dicho catálogo brinda acceso a la descripción bibliográfica de una importante colección de obras americanas y europeas de los siglos XV a principios del siglo XX, sobre muy diversas temáticas, entre ellas: alquimia, química, botánica, astronomía, literatura, ciencia, salud pública, historia, geografía y viajeros. Se destaca la colección de obras de y sobre Leonardo da Vinci.

Esta colección de fondo antiguo fue desarrollada por el Dr. Pedro N. Arata (1849-1922), bibliófilo y primer Rector de la entonces Facultad de Agronomía y Veterinaria. La Biblioteca Central FAUBA -a cargo del proyecto de puesta en valor- llevó a cabo la descripción bibliográfica detallada de las obras que componen esta colección. Vale destacar que las citas de las obras anteriores a 1830 incluyen la imagen de su respectiva portada. La interfaz de búsqueda fue diseñada por la Biblioteca Central, y permite la búsqueda global por cualquier término (autor, título, editor, fecha) así como la posibilidad de hojear los títulos de las obras incluidas, a través de un listado alfabético.

Por tratarse de una colección de investigación, es de acceso restringido a especialistas, docentes e investigadores. Los interesados en consultar algún documento de la colección deben contactarse con biblioarata@agro.uba.ar.

El catálogo se accede desde www.agro.uba.ar