CURSO DE EXTENSIÓN EN AGROECOLOGÍA Y ECONOMÍA SOCIAL SOLIDARIA

El Programa de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión de la UNICEN informa que se encuentra abierta la inscripción al Curso de Extensión en AgroEcología y Economía Social Solidaria. El mismo se dictará en la ciudad de Tandil, en 10 encuentros a desarrollarse entre los meses de mayo y diciembre del corriente año.

El primero de los encuentros, que tendrá lugar el próximo viernes 10 de mayo desde las las 15 y hasta las 19hs. en el Centro Cultural Universitario, contará con la participación del Ing. Ag. Carlos Carballo, de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la UBA, y de la Ing. Agr. Graciela Bilello, de la Facultad de Agronomía de la UNICEN.

Hacia delante participarán de los distintos seminarios destacados académicos y así como referentes de las organizaciones de la agroecología, la agricultura familiar y la economía social y solidaria a nivel nacional, como se puede ver en el programa adjunto.

Cabe destacar que algunos de los objetivos principales del curso son promover la reflexión, el análisis crítico y el debate sobre la problemática del desarrollo y la producción agropecuaria en general, poniendo especial énfasis en las propuestas provenientes desde el campo de la agroecología y la economía social y solidaria. Asimismo, la presente propuesta contiene, además, la búsqueda de propiciar el diálogo y el intercambio, en un espacio de encuentro sistemático, entre académicos, organizaciones, instituciones y productores, con el horizonte puesto en contribuir a la visibilización del sector de la agricultura familiar y a la construcción colectiva de propuestas para pensar los modelos de desarrollo en nuestra región.