PROGRAMA EMPLEO Y TRABAJO AUTOGESTIONADO

Se realizó el martes pasado el primer encuentro tendiente a trazar líneas de acción alrededor del Programa Empleo y Trabajo Autogestionado que impulsa la Secretaría de Extensión de la UNCPBA.

El Programa propone dos líneas de trabajo, por un lado, formación para la inserción laboral de los estudiantes, cuestión sobre la que giró el encuentro del martes y, por otro lado, acompañamiento para la creación de nuevos emprendimientos productivos de los estudiantes y recién graduados, lo cual se trabaja articuladamente con el sistema de incubadoras que se impulsan desde el CICE.

El encuentro giró en torno a potenciar las posibilidades de empleo de los estudiantes. La idea responde básicamente a que exista una relación entre las facultades y Rectorado para generar tareas de inserción profesional de los recién graduados y estudiantes en general. Esta es una respuesta a las inquietudes que convergieron entre los mismos alumnos, consejeros, secretarías de extensión de las distintas unidades académicas en torno a la necesidad de capacitación para la vida laboral.

Mayor información: sebastian.alvarez@rec.unicen.edu.ar