CONVICCIONES Y OBSESIONES DE BORGES

En el marco del Programa Universo en las Artes y las Letras, este año dedicado a Jorge Luis Borges, se ha previsto para el viernes 7 de junio una disertación sobre la figura del escritor que estará a cargo del Dr. Miguel Santagada, docente de la UNICEN, doctor en Filosofía y autor de un libro sobre el autor, Cómo Leer a Borges.

La charla, bajo el título de Convicciones y Obsesiones, tendrá lugar en la Sala A del Centro Cultural Universitario, a partir de las 19 y está estructurada en cuatro partes: Primera parte: Borges sobre la literatura fantástica Segunda Parte: Procedimientos narrativos y el arte componer ficciones Tercera Parte: La literatura fantástica de Borges: Las ruinas circulares Cuarta parte: La recreación fantástica de obras o personajes literarios: Martín Fierro, Cruz, Judas. (de los cuentos "El fin", "Biografía de Tadeo Isidoro Cruz" y "Tres versioens sobre Judas")

Esta disertación está destinada a estudiantes, docentes y a la comunidad en general. Se alienta a docentes de nivel terciario y universitario asistir junto a sus alumnos, se solicita informar a universoculturalunicen@gmail.com