50 % DE VETERINARIOS CONTRAEN ENFERMEDADES INFECCIOSAS

Noticia de país de primer mundo; ¿es extrapolable a los ingenieros agrónomos?

La falta de control de las infecciones enferma a los veterinarios.

Nos ha sorprendido encontrar una noticia en la que se indica que casi un 50 por ciento de los veterinarios contraen enfermedades infecciosas por no utilizar las medidas de protección adecuadas. De ahí el refrán del titular que indica que las cosas, a veces, no son como se esperan.

Una investigación dirigida por la Universidad de Sydney ha descubierto que las prácticas inadecuadas de control de la infección implican que casi el 50% de los veterinarios contraen infecciones de los animales durante su carrera. La noticia aparece publicada en www.northqueenslandregister.com.au

La encuesta encontró que el 44,9% de los veterinarios contrajeron infecciones de los animales durante su vida profesional. El estudio se realizó para determinar la percepción que tenían los veterinarios del riesgo de contraer una enfermedad de los animales que tratan, las medidas que utilizan para protegerse a sí mismos y los factores que influyen en la adopción de esas medidas.

También se encontró que: cerca del 60% de los lugares de trabajo no hacen uso adecuado de los equipos de control designados para proteger al personal contra la infección. El 34,8% no tenía unidades de aislamiento para los animales con enfermedades contagiosas o infecciosas conocidas. El 21,1% no tenía áreas para comer el personal separadas de los animales.

Extracto de: argos.portalveterinaria.com