LOS DDHH EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Los derechos humanos en los medios de comunicación social. Algunas experiencias concretas. Presentador: Centro de Comunicación Nuestra Señora de Luján

El Centro de Comunicación Nuestra Señora de Luján produce en la actualidad programas radiales de diversas características: religiosos, sociales, educativos, culturales. La intencionalidad de los programas y ciclos que se realizan es manifestar los Derechos Humanos, sin que se considere necesariamente y siempre, como un anuncio explícito. Se consideran los Derechos Humanos en el mismo mensaje y la misma producción de los programas. Es decir “la intención no es hablar de los Derechos Humanos” como un “tema” sino que los Derechos Humanos sean el eje transversal y la columna vertebral de todos y cada uno de los programas.

Objetivos: Que los alumnos tomen contacto directo con experiencias concretas de la presentación de los Derechos Humanos en algunos Medios de Comunicación.

Presentar en clases multimedia materiales de trabajos reales e históricos.

Considerar que los Derechos Humanos han de ser transmitidos en el mismo Medio de Comunicación, comprobando que “el medio es el mensaje”.

Mayor información: Marta Caparuccia: martac123@hotmail.com