MEDIOAMBIENTE O MEDIO AMBIENTE O AMBIENTE

Medioambiente, mejor que medio ambiente. Las formas medioambiente y medio ambiente son correctas, aunque es preferible la grafía simple.

Las palabras que pierden su acento al pronunciarse junto a otras tienden a escribirse unidas, motivo por el cual medio ambiente, arco iris o boca arriba forman medioambiente, arcoíris y bocarriba, de acuerdo con la ortografía de la lengua española.

Por otro lado, cuando forma parte de la denominación de un organismo se aconseja respetar la forma que aparece en el nombre de la institución: «el ministerio de agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está trabajando para reducir en un 10 % las emisiones contaminantes para 2020.

Otra opinión: En realidad creo que ni medioambiente ni medio ambiente es correcto; lo correcto es decir sólo ambiente. El término medioambiente surgió en la cumbre de ambiente de Estocolmo de 1972, cuando un periodista quiso traducir al castellano la palabra environment, y se preguntó si poner medio o ambiente y alguien juntó las dos palabras.