CONDICIONES DE PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO

Libro: Las condiciones de producción intelectual de los académicos en Argentina, Brasil y México. Coordinadores: Judith Naidorf (Universidad de Buenos Aires) y Ricardo Perez Mora (Universidad de Guadalajara).

El libro consta de 11 artículos escritos por 22 autores de Argentina, México y Brasil en donde se hace un análisis crítico y profundo sobre distintos aspectos relacionados a la producción intelectual en las universidades nacionales y los organismos de CyT de nuestro país, Brasil y México. Allí se abordan temáticas relacionadas a la industrialización de las actividades académicas, la desmonopolización del conocimiento y los sentidos de la relevancia, entre otras áreas vinculadas a las políticas universitarias y de ciencia y tecnología.

Un libro aconsejable para estudiantes/ docentes/ investigadores en la medida en que pone en escena aspectos un tanto olvidados -o muy poco discutidos- como las formas de producción del conocimiento; cómo se evalúa esa producción y sus consecuencias; la importancia de lo cuantitativo y lo cualitativo como parámetro de calidad; etc. Temas determinantes para la formación de pensamiento crítico que deberían ser parte de la oferta académica de todas las Facultades de las Universidades Nacionales.

Mayor información: Síntesis de contenidos:  www.minoydavila.com

Títulos de los artículos y autores en:
media.minoydavila.com