BOLSAS BIODEGRADABLES Y OXOBIODEGRADABLES

Organizaciones de todo el país rechazan bolsas biodegradables y oxobiodegradables

En varios municipios del país se está planteando el reemplazo de las bolsas convencionales de plástico por distintas alternativas, que van desde las llamadas “oxobiodegradables” hasta el conocido bolso de los mandados. Ante estas iniciativas organizaciones de todo el país nucleadas en la RENACE (Red Nacional de Acción Ecologista) y la Coalición Ciudadana

Anti-incineración, han expresado su total apoyo a fomentar fuertemente el uso del clásico bolso de los mandados. Y a su vez rechazaron el reemplazo masivo por las demás opciones, que sólo modifican el material pero mantienen la lógica del consumo desaprensivo y de lo descartable.

Las organizaciones sostienen que el problema principal radica en el uso masivo de artículos descartables. “Una drástica reducción en la producción y el uso de artículos y envases descartables debería ser uno de los principales focos de las políticas públicas que apunten tanto a un manejo sustentable de los residuos como a un uso más racional de los bienes comunes”, expresaron.

Mayor información: renace2@hotmail.com