ECONOMÍA ECOLÓGICA AGROECOLOGÍA Y DESARROLLO RURAL

Cursos "Economía Ecológica" y "Agroecología, Desarrollo Rural y Alimentación en América Latina" que se ofrece en el Campus Virtual de Ecoportal.net desde el 14 de Agosto de 2013.

El presente es el noveno año consecutivo en el que se ofrece el curso Economía Ecológica, se abren dos cohortes anuales, iniciando en los meses de marzo y agosto. En cuanto a Agroecología, Desarrollo Rural y Alimentación en América Latina, es el tercer años consecutivo en el que se ofrece. Estos cursos estarán a cargo como de costumbre por el Dr. Ing. Walter Pengue.

Economía ecológica: Objetivo: Proveer al participante de un cuerpo teórico y metodológico, junto con un afianzamiento de la comprensión de la complejidad ambiental y de las fuerzas y presiones existentes entre la sociedad y la naturaleza bajo un paraguas conceptual amplio. Ayudar a comprender este enfoque, desde el prisma de la Economía Ecológica y sus diferencias y relaciones con otras disciplinas vinculadas.

Agroecologia, desarrollo rural y alimentación en América latina: Objetivo: Brindar las bases para el conocimiento de las diferentes formas de producción y sus ventajas desde la agroecología. Ofrecer los conceptos básicos que subyacen en el manejo ecológico y también de las modalidades básicas de producción de alimentos en pequeñas parcelas urbanas, periurbanas y rurales. Presentar los fundamentos teóricos científicos de la Agroecología como disciplina de gestión y administración sustentable de los recursos (naturales y humanos)

Mayor información: campus.ecoportal.net o al email: cursos@ecoportal.net