JORNADA DE ALIMENTACIÓN EN OLAVARRÍA

Cuarta jornada de alimentación de Olavarría. Sistemas alimentarios sostenibles para la seguridad alimentaria y la nutrición.

Alcances y objetivos: La Cuarta Jornada de Alimentación de Olavarría, se desarrollará el 9 de octubre, anticipándonos al Día Mundial de la Alimentación que se conmemora el 16 de octubre de cada año; es una oportunidad para hacerse preguntas, para analizar nuestras propias investigaciones o trabajos, y para convocar a jóvenes estudiantes de la UNCPBA, del área de los alimentos, para que transmitan, de manera sencilla, a la comunidad de Olavarría y la región los avances de sus trabajos. Además, se generaran espacios de discusión y reflexión con profesionales invitados con el fin de abordar la problemática de la alimentación desde diferentes ángulos. Deseamos que estas jornadas proporcionen el punto de encuentro adecuado para el intercambio de conocimientos y experiencias del mayor número posible de sectores involucrados con la alimentación en sentido amplio.

Actividades a desarrollar en el marco de la jornada

Conferencia inaugural: "Normativa Argentina sobre Propiedades Saludables Atribuidas a Productos Alimenticios" a cargo de Dr. Héctor Hugo Pilatti. Se desarrollarán tres mesas redondas sobre las siguientes temáticas: a) Celiaquía y alimentos libres de gluten. b) Actividad física y nutrición (en niños y deportistas) y c) Fuentes de alimentación no tradicionales

Mayor información sobre la jornada: iriccobe@fio.unicen.edu.ar o cmateo@fio.unicen.edu.ar