CURSOS DE LA FAO A DISTANCIA

Tres nuevos cursos de la FAO sobre agricultura urbana como herramienta para la seguridad alimentaria, monitoreo evaluativo de proyectos usando y gestión por resultados y gestión del riesgo climático en América Latina.

Los cursos son dictados por el Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas de la Oficina Regional de FAO.

Agricultura urbana como herramienta para la seguridad alimentaria y el desarrollo municipal. Este curso a distancia de 120 horas de duración y 60 vacantes, aporta toda la experiencia de la FAO para formular y ejecutar programas integrales de agricultura urbana y periurbana y seguridad alimentaria y nutricional a nivel municipal.

Monitoreo evaluativo de proyectos usando los enfoques de gestión por resultados y marco lógico. Este curso revisa los procesos de diseño, monitoreo y evaluación de proyectos, en términos conceptuales y prácticos para desarrollar habilidades concretas de monitoreo evaluativo por resultados en los participantes. Tiene una duración de 90 horas y 60 vacantes disponibles.

Gestión del riesgo climático en América Latina. Este curso aporta un conocimiento general sobre variabilidad y cambio climático y sobre las formas en que afectaría a la actividad agropecuaria de América Latina y la seguridad alimentaria de la región.

Mayor información: rlc-nucleo@fao.org