POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS DE EMPRESAS

Curso de Posgrado de Políticas y estrategias de empresas, realizado en el marco de la Especialización en Administración de Negocios. Docente Responsable: Dr. Jorge Etkin

Objetivos del curso: Estudiar los elementos básicos de la racionalidad decisoria de la organización en cuanto a los comportamientos finalistas de sus directivos. Analizar los procesos que llevan a la definición y actualización de los objetivos, políticas y estrategias de la organización en su conjunto, en un entorno incierto y cambiante. Profundizar en las decisiones que hacen a las funciones de Gobierno o Alta Dirección en las empresas, y en sus relaciones con los niveles gerenciales y operativos. Analizar la organización en su dimensión política y en sus interacciones con las fuerzas que operan en el contexto.

Contenidos mínimos: Dirección de organizaciones complejas. La empresa y su entorno incierto y cambiante. Poder y política en la Dirección. El sentido de misión y los objetivos. Las decisiones de política. Fases de la decisión estratégica. El desarrollo de capacidades distintivas. La dinámica del cambio. Políticas de gestión. Políticas de organización. Los ajustes estructurales necesarios. Políticas de comunicación. Los roles del directivo eficaz. Los estilos y la mentalidad directiva. La responsabilidad social de los directivos.

Mayor información, al e-mail: posgreco@mdp.edu.ar