CONGRESO DE ALIMENTACIÓN SEGURA Y SALUDABLE

Por medio de la presente, la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, a través del Grupo INNOVAR, invita a ustedes a participar del “2º Congreso de Alimentación Segura y Saludable. Transdisciplina: construyendo consensos en seguridad alimentaria”. El mismo, se llevará a cabo en la ciudad de Rosario los próximos 17 y 18 de octubre, y está dirigido a profesionales de las áreas de salud y alimentos, tanto de la actividad pública como privada, y a estudiantes de carreras afines. También contará con la intervención de reconocidos disertantes a nivel nacional e internacional y con la participación de 2000 asistentes previstos.

Objetivos

Promover la construcción de políticas equitativas y sustentables que garanticen la seguridad alimentaria.

Afianzar lazos de cooperación y vinculación entre los sectores público y privado implicados en la cadena agroalimentaria, para la promoción de una alimentación segura y saludable.

Fortalecer los sistemas de producción de alimentos regionales como estrategia de consolidación de la soberanía alimentaria. Construir consensos entre las sociedades civiles, ONGs y el estado.

Reflexionar críticamente sobre las problemáticas en seguridad alimentaria con nuevos enfoques.

Consolidar redes de trabajo inclusivas y transdisciplinarias, para poder comprender y resolver las problemáticas actuales de la cadena agroalimentaria.

Jerarquizar la formación constante de los profesionales para hacer frente a los nuevos desafíos en materia de seguridad alimentaria.

Mayor información: en la web del 2º Congreso (www.assal.gov.ar).