INCREMENTAR CONSUMO Y COMERCIO DE PESCADO

Incrementar el consumo y el comercio interregional de pescado puede contribuir a la lucha contra el hambre en ALC. La Red de Acuicultura de las Américas reunió a Ministros del sector para discutir estrategias para fortalecer el aporte de la acuicultura a la seguridad alimentaria.

Ministros de Pesca y de Acuicultura de 10 países de la región participaron de la Primera Reunión del Consejo de Ministros de la Red de Acuicultura de las Américas (RAA) que analizó medidas para incrementar el consumo y la comercialización de pescado en América Latina y el Caribe, como una forma de fortalecer la seguridad alimentaria.

Según el Representante de FAO en Chile, Alejandro Flores, hay un espacio importante para incrementar el comercio interregional de pescado en América Latina ya que, actualmente, un 40% del pescado consumido en América Latina y el Caribe viene de otras regiones.

Alejandro Flores también destacó a Brasil y Colombia, países en los cuales ha crecido el consumo de pescado en los últimos años. En Brasil, el consumo per cápita aumentó de 4 kg/año a 9 kg/año en los últimos 8 años gracias a políticas y campañas para fomentar su consumo. En Colombia el aumento fue de 4 kg/año a 6.1 kg/año en los últimos 6 años.

Mayor información: Benjamín Labatut al email <benjamin.labatut@fao.org>