AGRICULTURA INTELIGENTE,
USO DE DRONES Y AGROPRECISA

La Facultad de Agronomía - UNCPBA, está organizando para el mes de julio dos actividades. La primera de ellas es un seminario de posgrado titulado "Agricultura Inteligente como Nueva Perspectiva Tecnológica- Uso de Drones en Actividades Agropecuarias". El mismo tiene por objetivo orientar a los participantes en nuevas tecnologías asociadas a la agricultura, vinculadas al uso de Drones, SIG y modelos matemáticos. Es un curso acreditable en el marco de la Maestría en Tedetetección y SIG, de 30 hs de duración y con evaluación para aquellos que así lo deseen. Los docentes serán el Ing. Agr. Hernán Aguilera Cares, del grupo de Agricultura de Precisión del INIA - Chile, y el Agrimensor Carlos Melitón, de la Facultad de Ingeniería – UNCPBA. El primero de ellos disertará sobre las nuevas tecnologías de agricultura inteligente con enfoque en cultivos tradicionales, con materias referentes a variabilidad espacial y temporal, drones, satélites, mapas y SIG, métodos computacionales y modelos matemáticos. El prof. Melitón se referirá al uso de drones en medición de superficies, topografía, fotogrametría y curvas de nivel digitales.

El seminario se realizará en la Facultad de Agronomía desde el 7 al 9 de Julio próximos (incluyendo días feriados); está destinado a profesionales de la agronomía y ciencias afines.

Los cupos son limitados y pueden hallar mayor información en: maestria-tdsig.com.ar o solicitar informes a: mteledet@faa.unicen.edu.ar

La segunda actividad es la 1° Agroprecisa del Centro; una jornada de campo en Agricultura de Precisión y Electrónica en la Agricultura. En ella, empresarios del sector estarán presentando sus productos y servicios, a través de stands y demostraciones en campo. Ya hay varios expositores confirmados y continúan sumándose empresas. Se realizarán demostraciones de drones, cámaras, instrumental, software y máquinas agrícolas, así como presentaciones de servicios agropecuarios durante todo el día.

Habrá también conferencias de profesionales con experiencia local y nacional en Agricultura de Precisión. Estas disertaciones contarán con la participación del Círculo de Ingenieros Agrónomos de Olavarría. La jornada será el 9 de Julio en el aeródromo de Azul, km 305 de la Ruta Nacional 3 a partir de las 9:00 hs. La entrada es libre y gratuita. Será una particular y original manera de festejar el bicentenario de la independencia nacional.

Para solicitar mayor información sobre la jornada, pueden contactar a:

Juan Manuel Ressia: 02281 15581687 - jmressia@faa.unicen.edu.ar
Carlos Vicente Bongiorno: 02281 15309337 - cvb@faa.unicen.edu.ar