| Página de Inicio | Integrantes | Objetivos | Reseña Histórica | Ubicación Geográfica
Centro Regional de Agrometeorología
ISSN 1666-4140
Reseña Histórica

El Centro Regional de Agrometeorologiía (CRAGM), pertenece a la Facultad de Agronomía de Azul; de la UNICEN, y tiene sede en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, Argentina, habiendo comenzado sus actividades en el mes de Septiembre de 1992.

Debido a que la marcha de los elementos del clima son el principal motivo de las variaciones en la produccioón agropecuaria, resultaba imprescindible iniciar las mediciones de los elementos del agroclima, con el propósito de caracterizar su potencial económico de explotación agropecuaria y para implementar técnicas que incrementan la eficiencia de uso de esos recursos naturales para la producción económica de plantas y ganado. Para cualquier sistema de producción agropecuaria que se instale en una región, debe reconocerse en primer lugar la cantidad, calidad y variabilidad de los recursos naturales involucrados en el proceso de obtención sustentable de alimento.

Actualmente, la red de estaciones agrometeorológicas monitorean el agroclima de los partidos del centro sur de la Pcia. de Buenos Aires (Azul, Olavarría, Benito Juárez, Tandil y Las Flores). La información agroclimática es procesada e interpretada, generando una publicación técnico científico de edición mensual. Es difundida mediante la página del CRAGM y disponible mediante el boletín agrometeorológico del centro sur de la Pcia. de Bs As para actividades de investigación en nuestra unidad académica y otras universidades. Como también para productores, asesores, entidades agropecuarias del gobierno y privadas, y también entre numerosas escuelas de formación técnica agronómicas.